Amigos y seguidores

31/10/14

Señales de Julia

Parque Avd.Rius i Taulet (Barcelona)

Aquella tarde, a última hora, tuve que acompañar a Luis para cubrir un reportaje. Soy fotógrafa independiente y los trabajos por horas que me proporcionan mis amigos periodistas últimamente son mi único sustento, por eso fui a reunirme con él sin saber siquiera de qué se trataba.

Cuando me explicó de qué iba el tema casi me muero de risa. Un hombre dice que ve y habla con un fantasma por las noches en el parque de su barrio, ese podría ser el titular.

¡Otro chalado!, le dije a Luis, haciendo memoria de un locatis excéntrico que estaba aterrorizado porque veía manchas extrañas en la pared y que resultaron ser sus propias alucinaciones, derivadas de las drogas que consumía. Ya sabes, en la redacción siempre me dan lo mejorcito, me contestó.

El Sr. Pérez, que así se llamaba, no me pareció ni un loco ni un adicto a nada, su aspecto era de un hombre normal. Nos estrechó la mano y muy amablemente nos hizo pasar al salón, ofreciéndonos asiento en el sofá. Disimulando como si buscara un buen ángulo para hacer una foto observé que la casa estaba en orden, había unas estanterías repletas de libros, revistas y periódicos encima de la mesita y la funda de las gafas de lectura sobre ellas. Un hombre que lee mucho ¡a ver si se la ha ido la olla!

“No creo en fantasmas ni en apariciones de almas en pena, pero he de reconocer que esto me supera y ha llegado el momento de contárselo a alguien.

Salgo con Lima, mi perrita, cada noche al parque, ya saben, para estirar las piernas y para que ella haga lo que tiene que hacer. Es un lugar solitario pero tranquilo y cuando oscurece, antes de volver a casa, me suelo sentar un rato en el banco que hay justo enfrente del estanque, porque me relaja ver los reflejos de la luna en el agua.

Hace un par de semanas me pareció sentir que alguien me observaba, pero no le di la máxima importancia, es algo que a veces nos ocurre. De pronto noté un soplo en la nuca. Volví la cabeza rápidamente y creí ver una sombra que se desvanecía entre las ramas de los árboles. Habrá sido un pájaro batiendo las alas hasta llegar al árbol o una hoja que ha caído con el viento, pensé.

La noche siguiente, ya no me acordaba de lo que había pasado la noche anterior hasta que volví a sentarme en el banco, se repitió la situación de sentirme vigilado y del airecillo en la nuca, esta vez cálido y después sentí un leve murmullo, como si alguien me hablara bajito al oído, de apenas dos palabras que no llegué a entender. Esa noche mi mente descartó al pájaro y a la hoja caída y me fui a casa desconcertado tratando de darle una explicación coherente a lo sucedido.

Por eso volví la noche siguiente, para asegurarme que todo era absurdo, una fantasía o una jugarreta de mi mente de profesor de literatura. No hacía ni un minuto que estaba sentado en el banco que ya noté su presencia, esta vez con más fuerza, casi era como si se hubiera sentado a mi lado y me quisiera abrazar. De un salto, asustado, me levanté y me acerqué al estanque sin saber por qué ¡y entonces la ví! Reflejada en el agua, vi la figura de una joven tras de mí, apenas un halo de pálida luz, que desapareció en cuanto me dí la vuelta.

No quiero aburriros con los detalles de cada una de las noches, así que os haré un resumen de lo que he averiguado. La veo todas las noches y me habla, frases sueltas de dos o tres palabras como mucho, que he ido anotando cuidadosamente y que, como si de piezas de puzzle se tratara, en su conjunto dicen que ella murió en el estanque hace un año, su muerte fue un asesinato que ha quedado impune, por eso es un alma vagabunda que no descansará eternamente hasta que se encuentre al asesino. Sabe quién es, pero no lo puede decir. Hay pruebas que lo inculpan en ese rincón del parque, que sólo una persona puede ver, por eso habla conmigo, para que busque a esa persona que, asegura, encontraré.”

Escuchamos su relato, contestó a algunas de las preguntas que Luis le hizo, le tomé unas cuantas fotografías y nos marchamos de allí sin haber aclarado más de lo que era ese titular preestablecido. No habrá artículo, vaticinó Luis, y así fue, nada de ese caso salió en el periódico ni al día siguiente ni en los sucesivos.

Dos semanas después, me encontraba por casualidad en el barrio del Sr. Pérez y me acordé de él y de la joven del estanque. Sentí curiosidad y me acerqué a ver ese parque. Ya estaba oscureciendo y el parque, tal y como lo había descrito el profesor, era tranquilo. Vi el banco frente al estanque que describió el profesor. Hice unas cuantas fotos generales y luego me acerqué al estanque, en donde hice unas cuantas más de los bonitos reflejos que se veían en el agua. No sentí ni vi nada especial y me fui a casa, reconozco que con cierta decepción.

Mi sobresalté aterrorizada cuando volqué la tarjeta de memoria en el ordenador y visualicé las fotos. ¡Ella estaba allí! Se la veía reflejada en el agua ¡Había estado detrás de mí todo el tiempo!


Continuará...

8 comentarios:

  1. Palavras gentis podem ser curtas e fáceis de falar, mas seus ecos são
    verdadeiramente infinitos.
    (Madre Tereza de Calcutá)
    Um abençoado inicio de mês!!!!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marie, por esas preciosas citas que siempre me regalas.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ¡Ehh, un relato de misterio por entregas!
    Con lo que me gustan... :D
    Bueno, a la espera quedo de lo que ocurra con esa aparición en el estanque y con esa fotógrafa que podría llamarse Montse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria, podría, pero no lo es, jaja.
      La semana que viene continuará...
      Besitos.

      Eliminar
  3. Novela de intriga al más puro estilo Montse Christie, pero por entregas como Montse Dumas.

    Me encanta. necesito saber donde están las pistas y quién es ese mardito asesino.

    Espero la próxima entrega Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué más quisiera yo que escribir como la Christie! ¿sabes que es mi escritora favorita?, pues sí, me he leído casi todos sus libros.
      El mardito asesino, jaja.
      Esta semana que viene saldrá la segunda parte :)
      Besos.

      Eliminar
  4. uuuuuu, esto se pone interesante.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!